Universidad de Chile enmendó el rumbo desde que Mauricio Pellegrino decidió modificar su esquema táctico pasandodel rígido 4-3-3 a un 4-4-2 que transformaron al cuadro azul en un equipo mucho más sólido en todas sus líneas.
Al tener la oción de jugar con sólo dos atacantes, el estratega tendrá que elegir entre Nicolás Guerra y Cristián Palacios (salió del equipo por lesión) para los duelos que vienen, dos buenas alternativaspara un sólo puesto.
Para el periodista Marco Sotomayor, la decisión no es nada fácil, aunque cree que “al chico Guerra nunca lo había visto jugar tan bien, siempre tuvo partidos aceptables, pero nunca vi uno consagratorio, pero ante Curicó las corrió todas, hizo un golazo y demostró o mejor dicho, subió un peldaño dentro de la valorización”.
Agregando que “por otra parte el Chorri Palacios tiene más experiencia, un goleador más de fuste, pero contra Colo Colo ha tenido jornadas espantosas, de penales perdidas, es difícil la elección.
En conclusión Sotomayor se la juega en virtud de lo que declaró uno de los involucrados. ” Me quedaré con lo que dijo Leandro Fernández en el sentido de que prefería jugar con Guerra, tiene más movilidad que Palacios y eso le permite entrar a Fernández, generar espacios, por ahí se siente más cómodo el argentino que para mi es el jugador más desequilibrante de la U, hay jugadores que han subido su rendimiento”, cerró.