Es de público conocimiento que Universidad de Chile no atraviesa por el mejor momento futbolístico y/o dirigencial, en donde están a un punto de la zona de descenso y desde los altos mandos nadie da la cara por el negro presente.

Pese a los malos resultados en cancha, el equipo dirigido por Diego López tiene una oportunidad de oro el próximo miércoles para redimirse y levantar cabeza de una buena vez de cara a la recta final del Campeonato Nacional 2022.

En conversación exclusiva con Bolavip Chile, el campeón de Copa Sudamericana con los azules, Marcos González, analizó lo que se viene para la U y sus chances de mantenerse en Primera División como la grandeza de la U manda.

La U tendrá su final del mundo ante Coquimbo el próximo miércoles. | Foto: Agencia UNO

Lo que pasa es que dependemos del planteamiento, de algo que no hemos visto aún, entonces es súper complicado”, dijo ‘Lobo del aire’ tras ser consultado sobre la ‘final del mundo’ que tendrá la U ante los piratas en Valparaíso el próximo miércoles.

Precisamente sobre el estatus de ‘final del mundo’ González tuvo palabras: “Es una de las finales porque si ganamos ahora y perdemos lo que viene, no sirve de mucho. Sí o sí es una final y la que viene otra y así sucesivamente. Son 7 finales, todas importantes”.

Pese al negativismo que impera hoy por hoy en la U, Marcos González prefiere permanecer optimista: “Hay un porcentaje de jugador, de técnico y ambos tienen que reunirse en la misma sintonía, en la misma idea y echar andar el equipo con una sola idea de juego que es dar vuelta la situación. Esperemos que Diego López pueda hacerlo junto al equipo. Yo creo que sí, tenemos equipo para salvarnos”, remató.