La Universidad de Chile está sumida en una crisis en el Campeonato Nacional y uno de los históricos del cuadro azul, Fabián Guevara, también está luchando por mantenerse estable, a pesar de una dura enfermedad que lo aqueja. El ex lateral y campeón con la U en 1994 se sinceró con BolaVip Chile respecto a su estado de salud. Una diabetes mellitus tipo 2 lo tiene complicado a uno de los estandartes del Romántico Viajero. 

Durante largos años, Guevara está batallando con esta situación de salud, que, lamentablemente para él, trajo duras consecuencias y debido a su cuadro diabético sufrió una amputación. A pesar de ello, el formado en Palestino está de buen ánimo y narró sobre lo que pasó hace algún tiempo. 

"Me amputaron la parte de un dedo, la primera falange de la mano izquierda en el dedo índice", expresó el exjugador de la Universidad de Chile, que ganó el título en 1994 en El Salvador contra Cobresal

A pesar de la crudeza del momento personal, Guevara se mantiene estoico, como un guerrero azul, y no pierde el sentido del humor. Por ello, en el diálogo con BolaVip no pierde el sentido del humor y bromeó con que "es con la que uno se saca los loros, jajajá (sic)". 

El exjugador de la Universidad de Chile, Fabián Guevara está dando la lucha contra la diabetes según relató a BolaVip (Archivo)

 

Guevara, además de jugar en la Universidad de Chile, tuvo un paso por el Monterrey de México en la Liga azteca y terminó su carrera en 1998 con la casaquilla de Deportes Concepción, aunque no pudo rendir a buen nivel debido a una dura lesión. 

En su paso por la Selección Chilena, Guevara jugó en 20 partidos y actuó en las Copas América de 1993 y de 1995, respectivamente. El Fabi marcó un gol en el 1-1 entre Chile y Colombia, mientras defendía los colores de la U.