Universidad de Chile volverá al ruedo de manera oficial tras el parón del Campeonato Nacional y este fin de semana saltará a la cancha para afrontar su duelo de estreno por la Copa Chile, en el que los ‘Azules’ deberán enfrentarse ante Chimbarongo en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

En la previa a este compromiso, el defensor del ‘Romántico Viajero’, Matías Zaldivia habló con el canal oficial del club y dejó sus sensaciones para lo que será el debut del equipo por la Copa Chile, competición que valoriza en demasía por el cupo directo que da a la Copa Libertadores.

“Sabemos que empieza un nuevo torneo, con una gran ilusión de poder competir y tratar de ganarla, que sabemos que te da un cupo para la Copa Libertadores directo. Para nosotros es muy importante, tuvimos tres semanas para trabajar muy bien con varios amistosos, eso estuvo bueno. Veo al equipo bien para el domingo”, comenzó señalando Zaldivia.

Haciendo un análisis a lo que fueron estas semanas de trabajo, el zaguero nacionalizado chileno destacó la preparación del equipo dentro de este parón en el torneo nacional y, además, valorizó el espacio de descanso con sus familias, lo que considera importante.

Zaldivia se ha consolidado en la defensa de la U | Foto: Photosport 

“Estuvo muy bueno, tuvimos semanas muy intensas. El partido con River Plate y Santiago Morning el otro día, también un tiempo para descansar con la familia, que también es muy importante. Sobre todas las cosas estas tres semanas nos vinieron muy bien para trabajar y seguir mejorando”, explicó.

Sobre lo que ha sido el momento de los ‘Azules’ en este inicio de campaña, el defensor fue bien claro en explicar que el plantel de la U sigue encontrando su mejor versión, la cual espera que llegue pronto para poder posicionarse de buena manera como equipo y puedan candidatearse para pelear por el Campeonato Nacional.

“Somos un equipo nuevo, que obviamente está tratando de mejorar partido a partido, tenemos que ir conociéndonos aún más, ya estamos en ocho fechas del torneo y creo que se armó un equipo sólido. Ahora tenemos que tratar de dar ese saltito para afianzarnos arriba”, apuntó en el canal de la U.

Finalmente, Zaldivia dejó sus sensaciones a lo que ha sido su estancia en la Universidad de Chile, en la que declaró que está más que feliz “estoy muy bien, muy contento. Mi familia está contenta, entonces eso a mí eso solo me hace pensar en el fútbol, que es lo que más me gusta”, cerró.