Días complejos son los que se han vivido dentro de la Universidad de Chile, en el que el accidente de tránsito protagonizado por su delantero Leandro Fernández en suelo argentino, cayó como un balde de agua fría para todo el club pensando en los próximos desafíos del club.

En esta jornada, el ex jugador, Marcelo Barticciotto tomó la palabra en Radio Cooperativa para referirse a esta situación, en la que señaló que consideró escaso el partido de sanción que el club le otorgó al atacante argentino, ya que es una acción grave.

“Puede parecer poco, en realidad lo que yo pensaba es que más allá del castigo, lo peor que le puede pasar a un técnico son estas cosas, estas cosas te desarman un poco el grupo, porque sin duda van a haber compañeros que le van a molestar estas cosas”, comenzó señalando Barticciotto.

Ahondando en aquello, el ‘Barti’ específico que este tipo de acciones terminan siendo amenazantes para el ambiente dentro del equipo, ya que algunos jugadores podrían fastidiarse en demasía con este tipo de sucesos.

Fernández y su accidente llenan de polémica en la U | Foto: Photosport

“Los que se cuidan, los que entrenan, los que hacen ese trabajo silencioso que hablaba Pellegrino el otro día y que se habla tanto en el fútbol lo llevan a cabo, claro que fastidia cuando un compañero termina haciendo estas cosas”, declaró en Cooperativa.

Finalmente, Barticciotto fue rotundo en señalar que este tipo de sucesos pueden ser un punto de quiebre para la ruptura de un camarín y que no pone en duda de que Mauricio Pellegrino le dio un fuerte ultimátum al jugador argentino.

Te puede romper el grupo, te lo puede quebrar. A Pellegrino jamás le hubiera gustado que pasaran estas cosas. Ahora al jugador le están dando otra oportunidad, tiene que tener mucho cuidado porque una segunda no se la dan”, cerró.