Año tras año, la Universidad de Chile le comienza a dar más tiraje a los jóvenes valores de la cantera, es por esto que los hinchas azules y Mauricio Pellegrino se comienzan a ilusionar con lo que les puedaotorgar cada jugador al primer equipo.
Varios son los jugadores que han destacado en el último tiempo, entre los que sobresalen: Darío Osorio, Lucas Assadi, Marcelo Morales, Jeison Fuentealba y Renato Cordero, entre otros.
El talento de algunos ya comienza a llamar la atención de varios clubes del Viejo Continente, tal es el caso de Assadi y Osorio, quienes este mercado de pases estuvieron cerca de abandonar el Romántico Viajero y vivir su primera experiencia en el extranjero, pero la U pudo retenerlos por una temporada más.
Fue por esto que DT trasandino fue consultado en conferencia de prensa acerca de la posibilidad que estos jóvenes valores partan a temprana edady el adiestrador argentino tuvo una respuesta quellamó la atención de los simpatizantes bullangueros en el canal de Youtube.
“Hoy a los jugadores se les paga por lo que van a dar en el futuro, algo que no existe en ningún lugar de la vida. En este contexto, hoy se les paga por lo que van a dar, eso es tremendo para la formación de un jugador. Hoy hay jugadores de 14 años con salarios buenos ¿Eso es bueno o malo? ¿En la casa como los tratan cuando traen un salario de mil dólares? Son los reyes de la casa, les ponen la silla y no estudian más”, arrancó diciendo el ex Vélez Sarsfield.
“Lo que hay que hacer con estos chicos es que convivan en un ambiente de exigencia y formación constante y que puedan leer el contexto. El sistema no ayuda a los chicos”, agregó.
“Yo no creo que haya un mejor ambiente que jugar en la U, un club de mucha exigencia, de mucha presión y que le va a demandar siempre lo máximo. Este es un lugar fantástico para crecer. Para mí, mientras mejor funcionen acá, vamos a tener un jugador para vender un jugador exportable mucho más preparado”, sentenció Pellegrino.