La salida de Darío Osorio de la selección chilena, en la previa del amistoso ante Paraguay, generó polémica, luego de una versión de Mauricio Israel que comentó que había sido por una indisciplina con el técnico Eduardo Berizzo.

Si bien desde la Roja aseguraron que el formado en Universidad de Chile dejó la concentración por una lesión, desde la U quisieron dejar en claro su situación.

Fue el técnico Mauricio Pellegrino quien terminó con la teleserie de Osorio, dejando en claro que estuvo en todo momento supervisando lo que pasaba con su jugador.

Pellegrino deja en claro la situación de Osorio. Foto: U. de Chile

“Por su puesto. Apenas quedó desafectado hablé con él me contó y sabíamos los estudios que tuvo”, comenzó explicando Pellegrino.

En ese sentido, detalló, además, que quiso llevarlo al amistoso contra River Plate en Argentina, pero que se dieron cuenta que Osorio tenía algo más grave.

“Nosotros hablando con el doctor quisimos probarlo y no podía, había pensado llevarlo a Salta y no lo llevamos. Cuando volvióempezó a tocar balón y sintió molestias más fuertes. Le hicieron otros estudios y el jugador tiene una lesión”, confirmó Pellegrino

Con esto, desde la U esperan cerrar la polémica de Darío Osorio, donde incluso en su momento fue defendido por Arturo Vidal en la Roja.