El autogol de Nery Domínguez en el minuto 88 no hizo más que poner algo de justicia al resultado final. El uno a uno entre Universidad de Chile y Everton, pareciera que incluso le quedó corto a los viñamarinos, independiente de los errores de Piero Maza contra la U.

Una unidad que en algo decora el accionar de los azules y su afán por superar – definitivamente – la zona peligrosa del descenso, al menos están muy cerca de aquello.

Un histórico de la U, Miguel Ángel Gamboa dialogó con Bolavip y no tiene dudas en señalar que el punto conseguido por los univeristarios en Santa Laura, fue un punto absolutamente ganado.

“De acuerdo cómo se dio el partido, fue un punto ganado. Nos cerramos en el primer tiempo, nos dominaron casi todo el partido, se pudo haber llevado el triunfo la U, pero sin merecerlo”, fueron los primeros conceptos del ex mundialista.

Gamboa apunta a Sebastián Miranda y su cuerpo técnico por la poca reacción ante ataques de Everton (Agencia Uno)

Consultado sobre la importancia que tiene la U de depender todavía de ellos para quedarse en primera, Gamboa enfatizó que “depende también de jugar bien, no de los errores de los delanteros contrarios si ellos tuvieron cinco cabezazos en el primer tiempo que fueron a las manos del arquero, pero no te pueden cabecear tanto en el área. Te atacaron por la derecha todo el rato y nunca corrigieron ahí. Hay que darse cuenta, para eso está el entrenador y los auxiliares. El gol salió por ahí, por la derecha del ataque de ellos, por la izquierda de la U”, sostuvo.

Sobre si se salva del descenso, el ex jugador manifestó que “yo creo que sí. La U pudo salvarse y todo depende de los equipos que vienen atrás. Se estuvo cerca del milagro que la U se salvara, porque fue un punto muy trabajado y con mucha fortuna“; cerró Gamboa.