La Universidad de Chile sigue confeccionando lo que será el plantel de cara a la temporada 2022. Durante este jueves, el cuadro azul hizo oficial la llegada de su primer refuerzo: el delantero Ronnie Fernández. Pero, desde Azul Azul esperan seguir dando que hablar en el mercado de pases.
Y es que según Al Aire Libre de Cooperativa los dirigentes del conjunto laico tendrían en carpeta a dos jugadores que militan en la Superliga de Argentina y se tratarían del argentino Juan Ignacio Méndez y el ecuatoriano Gustavo Cortez.
El mediocampista argentino es uno de los puntos altos de Talleres de Córdoba, el cual fue el club revelación en la última temporada de la Superliga. Méndez ha disputado 75 partidos con la camiseta de “la T” y ha convertido 3 goles y durante el último tiempo, el mediocampistahizo noticia porqueestaría tramitando la nacionalidad chilena y habría estado en el radar de Martín Lasarte para ser nominado a la Selección Chilena.
Por otra parte, el lateral izquierdo ecuatorianoes un viejo conocido de Santiago Escobar, donde concidieron en la Universidad Católica de Ecuador, donde demostró grandes actuaciones que le valieron ser fichado por Racing de Avellaneda, donde actualmente no ha podido afianzarse y es el suplente del chileno Eugenio Mena.
¿La gran traba de Méndez? Su pase está tasado en 3 millones de dólares, algo imposible para el momento que viven las arcas de la Universidad de Chile.
Cabe recordar que la U vivió una poda masiva de jugadores, por lo que Escobar esperaque lleguen varios jugadores que le llenen el paladar del estilo de juego que le quiere impregnar al equipo universitario.