Universidad de Chile está atravesando una de las crisis futbolísticas e institucionales más grandes de su historia, la cual tiene al equipo peleando en los puestos de abajo por cuarto año consecutivo y con un directorio en Azul Azul que tiene cero llegada y cercanía con los hinchas.

Hace un par de semanas, la barra de los azules se manifestó en gran número afuera del CDA para exigir la salida de Michael Clark y darle su apoyo al plantel, el cual pareciera no levantar cabeza por ningún lado y viene de caer el fin de semana pasado ante Curicó Unido.

La U está en una situación crítica y así se lo hicieron saber ahora los vecinos azules que viven en los edificios adyacentes al CDA, quienes colgaron un lienzo exigiendo la salida de Michael Clark del directorio de Azul Azul.

El descontento de los hinchas azules que viven al frente del CDA. | Foto: Bolavip

“Fuera Clark” reza el lienzo colgado en un balcón de los edificios que dan hacia el CDA, los cuales pueden ser tranquilamente visibles para los jugadores cuando entrenan o para cualquier persona desde el centro deportivo azul.

Las aguas no están tranquilas en la U y, en las últimas semanas, varios directores del bloque opositor a Sartor han evidenciado sus críticas al manejo de Clark y compañía, a quienes acusan de tomar decisiones entre cuatro paredes.

 

En lo futbolístico, el tema no es distinto: Universidad de Chile está coqueteando peligrosamente con el descenso y se encuentra a tan solo tres puntos de complicarse de manera concreta con bajar a la Primera B. ¿Y el próximo rival? Nada más ni nada menos que Universidad Católica, el tetracampeón del fútbol chileno que buscará sacudirse de un irregular año ante los azules.