Pablo Milad fue reelegido para seguir siendo el presidente de la ANFP y una de las características de su mandato, es la tensa y difícil relación que tiene con un club en particular: Universidad de Chile.

El dirigente le concedió una entrevista a La Tercera donde se refiere a esta situación afirmando de entrada que "lamentablemente ellos se han distanciado y han sido parte de una oposición".

Consultado por qué la mala onda, Milad se atreve a entregar la causa. "Es por pensar que no queremos ayudarlos o que queremos perjudicar a su institución, algo que es todo lo contrario", indicó.

"Ellos creen que estamos en contra de Universidad de Chile, pero eso no es así. No estoy en contra de ningún equipo. Universidad de Chile se tiene que sumar porque nosotros queremos cosas buenas para el fútbol chileno", agrega.

La U ha reclamado por los arbitrajes y programaciones (Agencia Uno)

Y en ese sentido manda un potente mensaje. "Los que quieren se unirán para seguir creciendo, y los que no tendrán que estar marginados en una oposición de pura crítica, destrucción y eso no le hace bien al fútbol", asegura.

 

A contrario sensu de lo que pasa con la U, Milad infla el pecho con la relación que tiene con los otros grandes. "Colo Colo está con nosotros, siempre lo estuvo a través de Aníbal Mosa, que es el mayor accionista de Colo Colo. La UC tiene una mirada de funcionamiento, de reconocer el trabajo que hemos realizado en un periodo difícil", cerró.