Lucas Assadi y Darío Osorio, son dos delos talentos con mayorproyección del fútbol chileno. Ambos jugadores pertenecen a las filas de Universidad de Chile y ahora lideran la nóminade la Selección Chilena Sub 20 en el que disputarán el Sudamericano que se desarollará en Colombia,equipo dirigido por Patricio Ormazábal que buscará pasajes para el Mundial de Indonesia 2023.
En la última temporada y pese a una irregular campaña de la U, ambos juveniles destacaron y llamaron la atención de los hinchas del Romántico Viajero y de varios clubes de Europa, los cuales esperarán que en el Sudamericano estos exploten en cuanto a rendimiento.
Michael Clark, presidente de Azul Azul, conversó en exclusiva con La Tercera, entrevista donde el mandamás de la U dejó en claro la importancia de los futbolistas surgidos de la cantera del cuadro laico.
“Assadi y Osorio son jugadores valiosos para la U. Hoy están con la Sub 20 y seguro que si mantienen el rendimiento que han tenido hasta ahora, despertarán el interés de muchos equipos en el extranjero”, arrancó diciendo.
Agregando que “nosotros queremos lo mejor para cada uno de nuestros jugadores y, como consecuencia de ello, para nuestro equipo. Ojalá podamos tenerlos por un buen tiempo más en el club, pero también hay que entender que frente a una propuesta de un club extranjero hay intereses de los propios jugadores que deben ser, también, evaluados cuando llegue ese momento”.
Por último, le pidió tranquilidad a los hinchas azules por las ofertas que han llegado tanto por Osorio como Assadi. “Lo que sí puedo asegurar es que la U no va a regalar a ninguno de sus jugadores. Y menos a Lucas y Darío, que son dos de sus jugadores más importantes”, concluyó el ingeniero comercial.