La penúltima fecha del Campeonato Nacional no fue favorable a Universidad de Chile en términos de olvidarse -al menos- del descenso directo, puesto que con su pobre empate ante Cobresal en El Salvador, el equipo de Cristián Romero deberá esperar una semana más para saber si se mantiene o no en primera división.

En efecto, con la unidad obtenida, la U llegó a 36 puntos, superando sólo a Huachipato que tiene 34 y Santiago Wanderers que se quedó con 22, por lo que si todo terminara hoy, va derechito a jugar la Promoción.

Por lo menos Curicó Unido no le pudo ganar a Palestino en La Granja, por lo que se quedó también con 36, aunque con mejor diferencia de goles que los azules.

¿Qué tiene que hacer Universidad de Chile para zafar del descenso? Ganando. Sí, basta con un triunfo universitario sobre Unión La Calera para olvidarse de todo, porque sumaría 39, uno más que O'Higgins que tiene 38 y que está libre, además, no podría ser alcanzado por Huachipato que tiene 34.

Universidad de Chile necesita ganar para olvidarse del descenso (Agencia Uno)

Empatando también podría salvarse la U ¿Cómo? Debe apelar a que Audax Italiano se imponga a Curicó y que Huachipato gane por menos de tres goles a Melipilla o empate o pierda.

Si nos vamos al extremo más negativo para los azules, si pierden ante Unión La Calera, hay una opción remota: Que Audax Italiano golee a Curicó Unido para que por diferencia de goles, la U pueda quedar arriba de los Torteros y que Huachipato empate o pierda con Melipilla.

Este domingo saldremos de dudas cuando Universidad de Chile reciba a los Cementeros a las 18:00 en el Teniente de Rancagua.