Cobresal y Universidad de Chile igualó 0-0 por la trigésima tercera fecha del Campeonato Nacional, resultado que dejó a los azules complicados en la tabla de posiciones de cara a la última fecha, donde deberán enfrentar a Unión La Calera e intentarán zafar de la zona de promoción y del descenso directo.

El conjunto estudiantil lleva cinco partidos sin anotar como visitante, el último compromiso que marcó fue ante Santiago Wanderers. Pero, uno de los puntos altos del Romántico Viajero ante los Mineros fue el delantero argentino Joaquín Larrivey, el cual tuvo las oportunidades más claras para abrir el marcador y fue el encargado de dar la cara luego del empate.

“Lamentablemente no conseguimos lo que veníamos a buscar, se hizo un gran esfuerzo pero fue un partido con pocas ocasiones, fue un partido luchado y típico de estas instancias”, comenzó diciendo Larrivey en diálogo con TNT Sports.

“En la altura se hace difícil para los que no estamos acostumbrados calcular, pero creo que se hizo un esfuerzo importante. Definimos de local esta situación tan delicada que tenemos pero siempre con la esperanza de salir”, agregó.

Larrivey se mostró molesto por el resultado en El Salvador | Foto: Agencia Uno

“No hay excusa sobre el viaje, lo que más se siente es la presión de jugar unas instancias tan delicadas, después no hay excusas y fue un partido malo en el que anosotros nos costó crearnos oportunidades, a lo largo del torneo fue un déficit que tuvimos”, cerró.

La U deberádefinir su permanencia en la Primera División en la última fechacuando recibael próximo domingo 5 de diciembre a las 18:00 a Unión La Calera en el Estadio El Teniente de Rancagua.