Darío Osorio lleva dos fechas consecutivas anotando por la U, la semana pasada con golpe de cabeza y este sábado con un puntazo de izquierda haciéndole una especie de globito a Fabián Cerda, cuando los universitarios lograban la igualdad transitoria frente a Provincial Curicó Unido.

De todas maneras e independiente de la anotación, no gravitó mayormente en el partido, muy desconectado a ratos y no tuvo un buen relevo con Yonathan Andía por el lado derecho, como tampoco fue el primer bloqueo para Ronald De La Fuente que corrió por ese sector y permanentemente lo tuvo controlado.

La Joya de Hijuelas solo estuvo 70 minutos en el partido y debido a la cartulina amarilla recibida en el primer tiempo tuvo que ser reemplazado, ya que de alguna manera aquello lo condicionó.

El detalle del partido de Darío

Le costó entrar en juego a Osorio y recién en el minuto 18 realizó su primera aparición gravitante en el compromiso cuando quiso profundizar para Israel Poblete por el callejón central, pero su asistencia es obstaculizada y tras eso, salida rápida del cuadro curicano que casi genera el segundo gol local.

Sin embargo, un minuto más tarde, la U nuevamente se acerca al área rival. Recibe cargado por derecha y comienza a buscar el espacio (todos en un flash de segundo recordaron el gol a La Calera), pero su disparo iba muy débil a portería que incluso Matías Cahais despejó con una palomita antes que el balón llegase a las manos de Fabián Cerda.

En el minuto 23, en un roce muy cerca de la mitad, el oriundo de Hijuelas derribó a Federico Castro ganándose tarjeta amarilla, su tercera en el Campeonato Nacional. 

Cinco minutos después, pierde una dividida nuevamente con Federico Castro y se produce una llegada curicana que casi termina en gol, una vez más.

Sesenta segundos después y tras una infracción a Andía por la derecha, Osorio sirve el tiro libre que va al primer palo, pero muy desacomodado llega Álvaro Brun y no le da la dirección correcta.

Arranca el segundo tiempo y se produce el único momento de alegría azul en el minuto 55. Balón largo del portero Campos Véliz, Ronnie Fernández Sáez que peina y resulta pase para Darío quien ante la salida de Cerda la alcanza a puntear para batir al entretubos y anotar el uno a uno. Sexto de Osorio y supera así al barbón atacante.

Dos más tarde, se entusiasma la U y nuevamente el 24 con balón dominado recibiendo en el vértice del área y en ese afán de buscar el mejor ángulo de tiro, termina perdiendo el balón.

Si bien anotó el gol, Darío Osorio tuvo muchos problemas para superar la marca curicana (Agencia Uno)

Se cumple el minuto 70 de partido y Diego López decide hacer ingresar a Junior Fernandes por el formado en la U, básicamente porque estaba condicionado por la tarjeta amarilla. 

Se acaba el compromiso y Osorio desde el banco ve con ofuscación una nueva derrota, una que los condiciona de verdad con la posibilidad de perder la categoría.