Universidad de Chile quiere dejar atrás los malos resultados que se obtuvieron en el presente año. Los azules salvaron la categoría en el último partido con una remontada épica que les permitió no descender y quedar ubicado en la undécima posición del Campeonato Nacional, a pesar de todos los malos momentos que se vivieron en lo futbolístico.

Instancia por la cual los malos resultados que se fueron obteniendo en este proceso deportivo, se ve reflejado en la presencia de tres técnicos diferentes que debieron asumir el desafío de comandar el primer equipo y tratar de revertir los resultados negativos que se fueron sumando.

Producto de esta situación es que se analiza el rendimiento de los tres estrategas en los partidos que dirigieron, el cual se considera siempre a uno por, sobre todo, donde se destaca como “el mejor” a Rafael Dudamel en los nueve partidos que alcanzó a estar en el banco de suplentes.

Rafael Dudamel comandó la primera parte de Universidad de Chile. (Foto: Agencia Uno)

RAFAEL DUDAMEL

El entrenador venezolano logró estar nueve partidos en el banco como técnico de la Universidad de Chile durante este Campeonato Nacional 2021. El estratega logró consolidar un registro estadístico de tres partidos ganados, tres empates y otras tres derrotas, registrando una cifra de un 44% de rendimiento.

ESTEBAN VALENCIA

El ‘Huevo’ fue el reemplazante de Dudamel y es quien más partidos estuvo en la banca como técnico en este 2021. El exfutbolista asumió de forma interina y se fue analizando su continuidad mediante transcurría el torneo donde registró una estadística de seis triunfos, cuatro empates y ocho derrotas, consagrándose con un 40% de rendimiento.

CRISTIÁN ROMERO

Y, finalmente, el Relojito es quien terminó este proceso deportivo al mando con la Universidad de Chile. El interinato se comandó con cinco partidos totales donde cosechó una victoria, dos empates y dos derrotas, siendo el rendimiento más bajo con un 33%.

Encuesta ¿Quién fue el mejor entrenador de Universidad de Chile?

¿Quién fue el mejor entrenador de Universidad de Chile?

Rafael Dudamel
Esteban Valencia
Cristián Romero

YA VOTARON 62 PERSONAS