Argentina se coronó campeón del mundo en Qatar 2022 tras vencer a Francia en la tanda de penales y las declaraciones de sus jugadores no se dejaron esperar, sobre todo la de Lionel Messi.
No obstante, hubo otro seleccionado trasandino que tuvo picantes declaraciones tras el título y ese fue Cristián “Cuti” Romero. El defensor reconoció estar con las emociones a mil en la definición por penales y entregó sus sensaciones con lo que fue el desarrollo del duelo.
“Me lloré todo lo que tenía que llorar, sufrí como un hijo de pu…en los penales cuando nos hicieron esos dos goles y que no habían hecho nada Francia. Teníamos prácticamente controlado el partido y creo que por errores nuestros y mérito del rival también se encontraron con dos goles”, sostuvo a DSports.
“Después fuimos a buscarlo de nuevo, hicimos un gol y al final se encuentran con otro gol de penal, que bueno, son cosas del fútbol. Pero no dudaba que esta tenía que ser nuestra y que por suerte la coronamos y la podemos llevar a casa y seguramente los 47 millones de argentinos y todo el mundo debe estar muy feliz de nosotros. Así que feliz y contento por lo que logramos”, agregó.
En cuanto a lo que fue marcar a Kylian Mbappé en los 120 minutos, el zaguero le pegó flor de palo al crack del París Saint-Germain.
“Hasta el minuto 80 teníamos el partido controlado y después estos jugadores aparecen en los momentos importantes, Mbappé apareció y nos metió dos goles, pero ya está. La Copa la llevamos a casa y Mbappé que espere cuatro años más“, cerró.