Universidad de Chile visita este domingo a Colo Colo en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno y tendrán que salir a ganar para revertir los casi 20 años de frustraciones del cuadro azul en el Estadio Monumental.

La U llega bien desde lo anímico por el triunfo que consiguió el lunes frente a Unión Española en Rancagua, pero desde lo futbolístico ha dejado mucho que desear el desempeño en cancha de los dirigidos por el venezolano Rafael Dudamel.

Es por eso que, en el día de hoy, Ramón Cachila Arias atendió los micrófonos y, cuando fue consultado por el rendimiento de Universidad de Chile, dijo que “tenemos que prolongar los minutos de buen fútbol, asociarse más, por suerte atrás estamos sólidos y tenemos jugadores muy capaces de tres cuartos hacia adelante. Hay que sacarle provecho a eso”, aseguró.

Sobre las críticas que recaen en la U por el rendimiento exhibido en lo que va de campeonato, Arias expuso: “Como grupo estamos al debe y somos muy conscientes. Sabemos que hay que corregir muchas cosas, en cuanto al juego nuestro hay que tratar de no saltarnos las líneas y ser ordenados. No hay que salirse del libreto”.

También tuvo palabras por la presión que tiene Universidad de Chile para ganar el domingo y la mochila que ha significado que la U no haya podido ganar en Macul desde el 2001, diciendo que “mochila y presión ninguna. Es un partido de fútbol en el cual podemos hacer un gran partido. Debemos preocuparnos para llegar de la mejor manera, para hacer un gran partido, con los objetivos claros y seguir ahí en el torneo”.

Por último, cuando le preguntaron sobre qué significaba que en Colo Colo ya no estuvieran los referentes y la ventaja que podría tener la U en ese rubro, Arias fue esquivo y preciso para decir que “cada clásico es un partido aparte, no importa como lleguen los equipos. Yo me preocupo de la U de Chile, en lo que podamos mejorar. Me preocupo de lo nuestro”.

Universidad de Chile y Colo Colo jugarán a las 16:00 del próximo domingo 25 de abril por la fecha 5 del Campeonato Nacional 2021.