Hernán Galíndez se encuentra con la selección de Ecuador aprovechando las fechas FIFA para preparar lo que será la participación de la TRI en el próximo Mundial Qatar 2022. De su nación de adopción han llegado versiones de prensa que lo acercan a equipos de ese país, en especial la Liga Universitaria de Quito.

El portero que llegó a principio de año a Universidad de Chile por petición del entrenador Santiago Escobar aún no se pone a las órdenes de Diego López y la posibilidad de emigrar contradice lo dicho por el propio golero en el sentido de que se quiere quedar en el cuadro azul.

Roberto Tomatín Rojas en diálogo con Bolavip da su punto de vista asegurando que "tienen que tener una conversación con él para saber si se quiere quedar, eso es lo primero".

Agregando que "creo que es el tipo más importante que tiene la U y la duda siempre fue si era necesario traer un arquero, o mejor traer un volante con las mismas características de él, con su personalidad, pero volviendo al punto, creo que con Cristóbal Campos, la U tiene para competir".

Roberto Rojas cree que sería una pérdida grande para la U si se va Galíndez, per confía en Cristóbal Campos (Archivo)

Rojas analiza el tema y pese a que considera valioso a Galíndez, está convencido de que "Universidad de Chile tiene donde echar mano, igualmente creo que cualquier equipo del fútbol chileno se resentiría con la partida de un seleccionado nacional, aunque repito, la U tiene un chico (Cristóbal Campos) que tiene mucha proyección".

Para el final, Tomatín concluye que "dentro del camarín Galíndez es importante, y hay que confiar en la formación profesional de Campos, tuvo a Johnny Herrera, sabe de Sergio Vargas que siempre ronda en el club, son tremendos arqueros de los que debió aprender mucho y es una oportunidad para saber si es una realidad el chico o se queda en un proyecto".

Yo creo que es el tipo más importante que tiene la U y la duda siempre fue si era necesario traer un arquero, o mejor traer un volante con las mismas características de él, con su personalidad, pero volviendo al punto, creo que con Cristóbal Campos, la U tiene para competir