Universidad de Chile se sigue lamentandor por la derrota ante Palestino por el Campeonato Nacional, donde suman dos partidos perdidos en tres fechas que van del torneo, donde ya se empiezan a escuchar las críticas de los hinchas.

Por lo mismo, desde el camarín azul han pedido calma, entendiendo que son un plantel que recién se está formando, por lo que van a ir mejorando partido a partido.

"Es normal viniendo después de años malos que la gente después de dos derrotas se sienta de esa manera, pero les quiero decir que tengan tranquilidad, que es un equipo nuevo que está en formación", comentó Matías Zaldivia.

En ese sentido, Rodrigo Goldberg, ex jugador de Universidad de Chile, asegura que pese a que acepta lo dicho por el defensor, deja dudas en cómo será ese avance.

"De hecho es un equipo nuevo, porque está conformado de una manera distinta. Personalmente creo que sí tiene tiempo, pero hasta dónde tiene. Hasta dónde puede esperar una mejora. Si me dices que en los partidos estás viendo chispazos de buen fútbol, o veo que agarra, uno dice ya dale hay algo", comentó en radio Cooperativa. 

Por lo mismo, cuando muchos piden que Lucas Assadi con Darío Osorio asuman la responsabilidad de sacar adelante al plantel azul, el ex delantero pide calma en ponerles una mochila pesada a los jóvenes formados en la U.

"En algunos momentos sí, muestra cosas. En otros no. Me parece que se queda pegado y uno dice 'chuta, ¿le va alcanzar? ¿Será capaz de mostrar el potencial? Uno dice que faltan Assadi y Osorio, pero, ¿no será mucho cargarle la mano a dos jugadores? ¿Qué será lo que esperamos? ¿Es justo para ellos pensar que van a salvar el buque?", abre el debate..