El sábado 16 de abril a las 17:30 se enfrentan en el estadio Santa Laura Universidad de Chile y Palestino, partido clave para la continuidad del entrenador azul Santiago Escobar que viene de sendas derrotas ante Universidad Católica y Coquimbo Unido.
Sachi aseguró que había quedado conforme con el desempeño de sus dirigidos luego de la caída ante el Pirata, es más, afirmó que “había sido el mejor partido de la U”, por lo que intentaría repetir formación, salvo por Yonathan Andía, el que sumó su quinta amarilla ante la UC y quedó suspendido para el partido subsiguiente, es decir, el de este fin de semana.
Lo más probable es que esa plaza sea ocupada por Simón Contreras, el que estuvo en el banco de suplentes ante Coquimbo Unido y que fue titular en la primera fecha cuando los azules vencieron 4-2 a Unión La Calera.
Recordemos que el Pitu se inició como delantero y ahí lo ocuparon tanto Hernán Caputto como Rafael Dudamel. Sus pocos minutos en la época de Esteban Valencia y Cristián Romero lo hicieron candidato a salir a préstamo a principio de año, pero Escobar lo reconvirtió en lateral derecho y por eso se quedó en el plantel.
Otra opción para el estratega colombiano es la capitán de lasub 20 universitaria,Daniel Navarrete, el que sorprendió gratamente hace un año cuando la U visitó a San Lorenzo de Almagro por Copa Libertadores, sin embargo, una lesión le impidió competir el resto del año y no ha podido tener una oportunidad en la serie de honor.
Más atrás viene Bastián Tapia, el que ha jugado de lateral y podría ser opción en caso de que Escobar no esté del todo convencido de poner al Pitu o Navarrete.