El futbolista Simón Contreras llegó a las inferiores de Universidad de Chile a los 12 años y apareció en el primer equipo del Romántico Viajero de la mano de Hernán Caputto como entrenador.
El en ese entonces delantero llamaba la atención de todos los adiestradores en el Centro Deportivo Azul (CDA) por su gran despliegue físico, velocidad y potencia a la hora de jugar.
Pese a jugar varios encuentros como en la U como puntero e incluso cumplió la labor como lateral, el adiestrador colombiano Santiago Escobar no lo tuvo entre sus planes.

Simón Pitu Contreras entrena con el SIFUP a la espera de una nueva oportunidad
Luego, el “Pitu” tuvo que salir en búsqueda de oportunidades: partió a préstamo a Universidad de Concepción y Magallanes, para después regresar al Chuncho sólo a firmar su finiquito.
O’Higgins de Rancagua puso sus ojos en él para disputar la temporada 2024, donde comenzó ganándose el puesto de titular pero poco a poco fue perdiendo terreno y dejaría la institución a fines de diciembre.
Ahora, el canterano azul entrena con el equipo del SIFUP a la espera de que un nuevo club se interese en él. Incluso, durante este viernes disputó un partido amistoso ante Deportes Melipilla.
Los números de Simón Contreras en su paso por O’Higgins de Rancagua
En su paso por el Capo de Provincia, el futbolista de 22 años jugó 12 compromisos, en los cuales convirtió dos tantos y no aportó con asistencias.