La derrota de la selección chilena sub 20 ante Venezuela que selló el futuro del combinado dirigido por Patricio Ormazábal, se dio justo después de la primera victoria de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional.

De hecho en la U estaban muy atentos respecto al futuro de la Roja, porque de quedar eliminados, como ocurrió en definitiva, Mauricio Pellegrino podría contar con las dos grandes joyitas que tienen los universitarios: Lucas Assadi y Darío Osorio.

¿Cuando se integran los seleccionados azules? Los futbolistas ya están notificados que deben entrenar en el Centro Deportivo Azul a partir de este martes considerando que el vuelo que los trajo desde Cali llegó pasada la medianoche.

Darío Osorio se integra a las prácticas de la U en medio de los rumores de su partida al AC Milan (Agencia Uno)

Más allá de los dos volantes, hay otros jugadores que buscarán un cupo en el equipo de Pellegrino: Renato Cordero, mediocampista que ya debutó en el primer equipo con Diego López. Marcelo Morales, el que seguramente será titular como lateral izquierdo y Jeisson Fuentealba que estuvo a préstamo en Deportes La Serena y volvió este 2023 a la U.

Considerando la partida de Bastián Tapia, Yahir Salazar también tiene posibilidades de alternar con el primer equipo, aunque considerando su edad, aún puede quemar una etapa en el equipo de proyección azul.

La U jugará la tercera fecha ante Palestino el próximo domingo a las 18:00 en el estadio La Cisterna, donde el DT Mauricio Pellegrino por primera vez desde que llegó a la U, tendrá a todos sus jugadores disponibles y podrá alinear a Assadi, Morales y Osorio.