La Universidad de Chile sigue sumando problemas, luego de caer ayer por 3-0 ante la Universidad Católica ante 25 espectadores en el Estadio Nacional. La caída en el Clásico Universitario trajo más problemas para el equipo de Diego López, que está con la calculadora en mano. Los números no mienten para el Romántico Viajero, que tras el triunfo de Antofagasta por 1-0 ante Ñublense con gol de Tobías Figueroa, quedó a un punto de la zona de descenso en la Primera División del fútbol chileno. 

Sin duda, el resultado para los de Javier Torrente les da un cúmulo de oxígeno para respirar y dar la pelea por salvar la categoría. El resultado, en contraparte, fue un balde de agua fría para la Universidad de Chile que quedó en la antepenúltima posición del campeonato con 22 unidades. 

La Universidad de Chile, en los últimos seis partidos, viene de 5 caídas y un solo empate. Eso le da la ventaja a los Pumas, que en la misma cantidad de duelos en la Primera División tiene un total de 3 victorias, dos derrotas y un empat. 

El resultado de Antofagasta, incluso, los catapultó por sobre la Universidad de Chile y el equipo felino está en la décimo tercera plaza con 22 unidades al igual que los dirigidos por el Memo López durante el torneo. 

Tobías Figueroa marcó un gol salvador para Antofagasta y sembró la angustia en la Universidad de Chile (Agencia Uno)

 

De momento, la Universidad de Chile está manteniendo la categoría por una unidad y la próxima fecha, pactada para el 7 de septiembre, el Bulla tendrá que sortear una final intergaláctica para seguir en carrera por la Primera División ante Coquimbo Unido. 

El partido es tan importante para la U que se juega el pasaje por seguir con vida en la zona de salvación o bien caer a la ingrata y preocupante parte del descenso. Los 90 minutos más importantes para el Romántico Viajero serán ante el pirata en el Elías Figueroa.

Revisa la tabla de posiciones con la U a un punto de la zona de descenso: