Universidad de Chile recibió muy malas noticias y es que la defensora del plantel femenino del club y de La Roja, Carla Guerrero, sufrió una grave lesión durante el encuentro válido por la seminfinal ida contra Colo Colo en el Estadio Monumental. La 'Jefa' se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y tendrá que ser operada. Esta situación la tendrá alejada, al menos, ocho meses de las canchas.

A través de un comunicado, el club estudiantil dio a conocer la complicada noticia, que sin duda es una baja muy sensible para el equipo en estos momentos y donde están disputando el paso a la final del Campeonato Nacional Femenino 2021. Deben recibir al archirrival este fin de semana por el encuentro de vuelta. Recordar que las azules lograron un triunfo por 2-0 ante la escuadra colocolina y tienen grandes chances de avanzar a la finalísima del torneo. 

"En el transcurso del compromiso frente a Colo Colo, la defensa Carla Guerrero mostró molestias en su rodilla izquierda, razón por la que se decidió ser examinada por el área médica del Club durante este día martes.  Luego de los exámenes pertinentes, el área médica del Club informó que la jugadora sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda", dijeron desde la institución.

La zaguera tendrá una larga recuperación | Foto: Agencia Uno

"La jugadora deberá ser intervenida quirúrgicamente muy pronto y se estima una recuperación de 8 meses. Como Club le deseamos una satisfactoria recuperación, esperando que vuelva a las canchas con la misma entrega que siempre. ¡Ánimo, Jefa!", cerró el documento.