El ex arquero de la Universidad de ChileSergio Vargas lanzó una supuesta frase a Johnny Herrera a través de redes sociales. Supuesta, porque el Superman no mencionó al Samurái, pero hizo una opinión que varios la interpretaron como un dardo más que indirecto:  "Definen como 'Clasiquero' a un jugador que perdió casi siempre y tiene un 14% de promedio en partidos ganados contra el archirival", expresó el también exdirigente azul en su Instagram. Esteban Valencia, actual entrenador del primer equipo, se refirió a esta polémica. 

"Siento que no vale mucho la pena, pero tengo un respeto y cariño por toda la gente que ha sido importante de la historia de este club. Hoy día necesitamos sumar cosas positivas. Entendemos que hay una cuestión que se maneja a través de medios y las redes sociales que es muy respetable, pero eso no nos tiene que sacar del foco que es tratar de seguir confirmando y ratificando lo que viene haciendo el equipo", dijo el Huevito.

El DT se tomó la situación con mesura: "Hemos sido capaces todos cada uno de su lugar humildemente de poder llevar a un sitial importante al equipo, lo hemos ido construyendo todos, en el día a día, semana a semana. Lo que pase de la puerta hacia afuera no es resorte de nosotros", agregó.

Valencia sabe que lo más importante ahora es lo que pueda hacer su equipo en la cancha: "Entendemos que es gente que tiene una historia, han ganado mucho y puede tener la autoridad para tener una opinión, no nos suma ni nos resta, nuestro foco está en seguir forlaciendo las confianzas internamente, porque a la larga somos nosotros los que tenemos que ser capaces de revertir situaciones y de buscar resultados".

El entrenador de la Universidad de Chile se toma con mesura la polémica surgida en las últimas horas | Foto: Agencia Uno

"Todo lo demas es parte del folklore que se vive en esta actividad. Nosotros seguimos con nuestro trabajo, queriendo hacerlo de la manera más profesional y apoyados de los jugadores que se han esmerado", finalizó.