El Superclásico no ha estado ajeno a las polémicas en la previa de este partido. Y es que si bien algunos lo tildan de que es un partido más producto de la gran estadísticas que tiene Colo Colo sobre la Universidad de Chile, hay otros momentos en los cuales se cuestionan por aquellos jugadores que son mal llamados clasiqueros, cuando perdieron más partidos de los que ganaron.

Fue la polémica publicación que compartió en redes sociales el exfutbolista azul Sergio ‘Superman’ Vargas en su cuenta de Instagram, donde compartió una imagen que acompañó con un mensaje ¿apuntado a uno de los ídolos? “Definen como “Clasiquero” a un jugador que perdió casi siempre y tiene un 14% de promedio en partidos ganados contra el archirrival…”.

Uno de los que fue apuntados al respecto de esta situación es el exguardameta Johnny Herrera, quien desempeña sus labores comunicaciones fuera del ámbito deportivo. En conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, el excapitán azul le respondió al exdirectivo de la institución.

“No sé si será para mí, pero habría que ser el faraón de los huevones, perdonando la expresión... el faraón de los giles para empezar a atacar a gente del mismo club. Lo encuentro absurdo y esto no le ayuda a nadie, no beneficia a nadie”.

Pero eso no fue todo, dado que también aprovechó la instancia para sacar en frente sus números conseguidos enfrentando a los albos. “En mi carrera, me mandaron la estadística, y creo que le gané 12 partidos a Colo Colo, tomando Audax, la U y Everton. Me tocó ganar dos finales y una semifinal, entonces siempre he dicho que una final la cambio por diez partidos”.

Además, agregó que “En los últimos cinco años en el arco de la U no me fue bien, pero cuento las de mi lado y creo que fueron buenos recuerdos. Recuerdo perder uno con un penal que no fue y otro con un autogol de Cereceda, entonces este rótulo del 14 por ciento no me llega a mí. Y si me lo tira a mí, claramente el lápiz, el colegio o los porcentajes no eran su fuerte”.

Una polémica que se genera entre dos exfutbolistas que defendieron el arco de la Universidad de Chile y que no tuvieron buenas relaciones, cuando Herrera defendía la camiseta azul y Superman Vargas estaba como parte del directorio de Azul Azul junto a Rodrigo Goldberg.