Universidad de Chile sufrió mucho con los casos positivos por Covid-19 hace algunos días donde terminaron por jugar con varios jóvenes en la Copa Libertadores, donde quedaron eliminados tras su caída en Argentina contra San Lorenzo.

Y es que el cuadro universitario continua a la espera del resultado de los jugadores que dieron positivo hace ya algunas semanas, para que puedan volver a las prácticas y unirse a los trabajos junto a sus compañeros pensando en el debut que tendrá en el campeonato.

Rodrigo Goldberg, director deportivo del cuadro bullanguero, conversó de forma exclusiva con TNT Sports en donde confesó que como club asume la responsabilidad por los casos positivos y que hubo un relajo que terminó por pasar la cuenta en los temas sanitarios.

“El error es nuestro, si nos contagiamos es porque la embarramos. En eso no hay nada que decir. Nosotros cometimos el error, nosotros nos relajamos y eso fue lo que sucedió al final del día. El país completo se relajó y los casos positivos a diarios lo están demostrando y nosotros somos parte de esa sociedad”.

Pero ahí no quedó todo, ya que, siguió profundizando en el tema. “El aplicar los protocolos a tiempos terminó por ser un desastre. Hace un tiempo conversé con uno de los médicos, y me señalaba que esto podría haber sido peor y una cuarentena total para el equipo, pero se alcanzó a frenar”, sentenció.