La última fecha del Campeonato Nacional trajo un partido para el infarto: el de Universidad de Chile y Unión La Calera en El Teniente de Rancagua.

Es que los azules la tuvieron muy complicada y estuvieron literamente en Primera B por largos minutos, pero gracias al asalto final y los dos goles de Ramón Arias y el agónico tanto de Junior Fernandes, dejaron a la U en primera división.

El cuadro universitario subió este lunes a su canal de Youtube un video donde se muestran los goles de otro ángulo dejando en claro lo emotivo que fue el encuentro y los gritos desaforados del final fueron una muestra de la tensión que acumulaba el plantel que dirige Cristián Romero.

Además, el registro cuenta con la íntima celebración del camarín donde los jugadores cantan las canciones de la barra azul.

La U tuvo una jornada que pasará a la historia porque hasta el minuto 91 estaba descendiendo en forma directa, y en tres minutos logró dar vuelta las cosas y quedarse en la primera categoría del fútbol nacional.

Luego de los festejos, este lunes en el Centro Deportivo Azul, varios de los jugadores que aparecen en las celebraciones sacaron sus pertenencias del complejo y no jugarán por los azules el 2022.