Una verdadera hazaña logró Universidad de Chile ante Unión La Calera. Los azules caían por 2-0 a tan solo 10 minutos para el término del partido, resultado que estaba dejando a la U en Primera B, pero el equipo estudiantilfue en búsqueda de la igualdad y en el final del cotejo pudo dar vuelta el marcador.
Uno que quedará en la historia del Romántico Viajero será el delantero Junior Fernandes. El ex jugador del Dinamo de Zagreb de Croacia retornó al club esta temporada y anotó el gol que salvó al elenco laico de disputar el partido por la Promoción.
“Era fundamental ganar, no teníamos otra opción, creo que sufrimos mucho durante esta temporada y nos merecíamos este triunfo. Muy feliz por el equipo y mis compañeros que corrieron hasta el final”, comenzó diciendo el ariete azul a la transmisión oficial.
“Sufrimos, durante el partido igual fue complicado, pero pudimos sacarlo adelante, nunca perdimos la esperanza y se reflejó en el resultado final”, agregó.
Finalmente, fue consultado si es que este ha sido el gol que más ha gritado en su carrera y el ex seleccionado nacional recalcó que “sí,fue muy importante para nosotros por todo lo que se venía hablando durante la semana, creo que nos criticaron demasiado, hablaron muchas cosas que nosotros. Este triunfo es para la gente de la U que ha sufrido igual que nosotros para mi familia que está lejos y para todo el equipo”, sentenció.
Con este resultado, la U se salvó de todo peligro y en la próxima temporada estará en la Primera División, mientras que Unión La Calera disputará la Copa Sudamericana