Muchos fueron los hinchas de Universidad de Chile que quedaron sorprendidos por un comunicado de la gobernación de Salta, donde se especificaba que no dejarían entrar a hinchas nacionales al amistoso contra River Plate.

Esto, varias horas después de que pusieran a la venta los tickets, donde los seguidores de la U ya habían comprado por la plataforma digital.

El amistoso internacional entre Universidad de Chile y River Plate lo podrás ver en vivo a través de la plataforma de streaming STAR+. Suscríbete AQUÍ.

Por lo mismo, desde Azul Azul decidieron cuadrarse con sus hinchas, para golpear la mesa contra esta medida, exigiendo que se respete a quienes compraron entradas.

"Desde hace varios días hemos estado en contacto con distintas autoridades y la organización del partido, con el objetivo de buscar una solución y permitir que se respete el ingreso de los hinchas de la U que ya tienen su entrada", comienzan diciendo en un comunicado de prensa.

La U viaja el viernes a la ciudad de Salta.

En ese sentido, hacen un llamado a las autoridades para que puedan revertir la situación y no existan problemas en el recinto.

"En esa misma línea, solicitamos además que se destine un sector diferenciado para ubicar a los hinchas de la U en el estadio Padre Ernesto Martearena, buscando resguardar la tranquilidad de quienes asistirán al recinto", detallan.

En el documento también hacen parte de la gestión la embajadora de Chile en Argentina, Barbara Figueroa, a quien agradecen.

"Como parte de nuestra gestión, también pedimos colaboración a la embajada chilena en Argentina, pues creemos injusto que no se respete el derecho a asistir al estadio de quienes ya habían adquirido una entrada. Queremos agradecer públicamente el apoyo recibido por la embajadora de Chile en Argentina Barbara Figueroa Sandoval, quien se ha hecho parte de nuestra gestión de los últimos días", finalizaron.

 

 

Revisa el comunicado de la U: