Universidad de Chile enfrentó este miércoles al Deportivo Cali de Colombia en la Copa Libertadores Femenina. Un encuentro por el cual el conjunto azul cayó rotundamente por un marcador de cuatro a uno en contra en el Grupo C del certamen sudamericano.

Encuentro que no sería para nada positivo en el cuadro bullanguero, debido a que Tatiana Ariza (23’) anotaba el primer tanto del partido, colocando a las jugadoras colombianas arriba en el marcador.

No obstante, en dos minutos el cuadro de Deportivo Cali sacaba una buena ventaja para manejar con mayor tranquilidad del compromiso. Daniela Montoya (66’) y Linda Caicedo (68’) anotaron para el tres a cero parcial del partido.

Universidad de Chile lograría un descuento que ilusionaba a las azules para acortar la distancia. Sonya Keefe (72’) colocaba el descuento para la escuadra chilena en este partido mediante lanzamiento penal, pese a que no duraría mucho el entusiasmo.

Esto, producto de que Jorelyn Carabali (80’) sentenciaba el partido para el cuadro colombiano que se terminaría quedando con la victoria en este partido, con un cuatro a uno contundente para mantener su campaña perfecta en el torneo sudamericano.

Deportivo Cali lograba timbrar los boletos para la siguiente fase del torneo con nueve puntos en tres partidos disputados, mientras que la Universidad de Chile se quedaba en la segunda posición con solo tres puntos en la misma cantidad de partidos jugados.

Instancia por la cual las universitaria tiene un difícil panorama para seguir avanzando a la siguiente fase de la Copa Libertadores Femenina. Esto, ya que debe esperar un triunfo de Tomayapo de Bolivia sobre Alianza Lima.