No hay dudas de que el hincha de Universidad de Chile quedó muy preocupado luego del primer partido que se pudo observar con el mando del técnico Mauricio Pellegrino, donde perdieron por 2-0 ante Coquimbo Unido por la Copa de Verano.

Una situación que plantea miedos para los azules, teniendo en cuenta que se viene de malas campañas y de constantes luchas por el tema del descenso.

Uno que se atrevió a analizar el desempeño del plantel de Pellegrino, en conversación con Bolavip, fue el ex jugador y técnico de Universidad de Chile, Víctor Hugo Castañeda, quien estuvo presente en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Los azules se llenaron de dudas en su primer duelo. Foto: Jorge Díaz.

"La verdad que un primer tiempo parejo, pero en el segundo tiempo, después de los goles, Coquimbo fue muy superior. La U no tuvo argumentos futbolísticos, anímicos, espirituales para revertir la situación. Creo que tiene mucho que trabajar", comentó Castañeda, quien comenta los encuentros de la región para Mi Radio.

 

¿Se repiten errores en la U?

Es el primer partido con público, creo que el técnico debe sacar buenas conclusiones, pero hay muchos que trabajar.

¿Faltan jugadores?

No sé si faltan jugadores, pero es  el primer partido. Ser tan tajante en una crítica es complicado, pero, insisto, hay mucho que trabajar con este plantel.

¿Qué es lo que más preocupa de Universidad de Chile?

La verdad es que vi un equipo entregado, sin espíritu de lucha y esa no es la U. Tiene mucho que trabajar y no sé si tiene tiempo para mejorar antes del partido ante Rosario Central.

¿Pasa la prueba?

Es el primer examen que vimos y claramente que no se aprueba. Independiente del resultado, que puede ser anecdótico, uno busca funcionamiento, pero para mí no aprueba en este primer partido.