Hace un par de días surgió la polémica en Universidad de Chile cuando Johnny Herrera, ex portero e ídolo de la U, revelara que en el conjunto azul había bandos con distintos intereses y que eso provocaba roces dentro del camarín.

En su momento, Herrera dijo que “Montillo era bien resistido por una parte del plantel. Generó muchos anticuerpos los problemas personales que tuvo con la dirigencia, muchos apuntaban que era un tema hasta de egoísmo por poner sus problemas por sobre los del plantel, generó muchas reacciones en el camarín. Además, como había dos bandos: el de los argentinos y de los chilenos, se generó un conflicto bastante grande".

Como era de esperarse, Montillo salió al paso y le respondió de vuelta a Herrera en una conversación con Radio ADN, diciendo que “no salí a responderle porque me pareció totalmente fuera de lugar lo que dijo. Primero él no me conoce y yo no lo conozco tampoco. Acusar de esa manera… a él lo considero una persona inteligente, es el más ganador del club, y que salga a decir una burrada como esa la verdad es que me sorprendió”.

 

Montillo asegura que ha tratado de comunicarse con Herrera para aclarar el tema, pero que no ha sido posible porque “le he mando mensajes y no me ha respondido, pero me sorprendió porque nosotros estábamos peleando el descenso y yo fui a la U intentando salir de esa posición con mis compañeros. Hacerle una cama al DT y jugarnos la piel para no irnos al descenso no van de la mano”

Para cerrar el tema, Montillo, uno de los jugadores emblemas de Universidad de Chile en la última década, dijo que “no le respondí porque creo que no ameritaba, me he manejado toda mi carrera desde la misma vereda, siempre frontal y buena leche con todos. He masticado muchas cosas como ésta, que decían que le quería hacer la cama al entrenador, o que me quería ir o no quería jugar más”.

Ahora, probablemente, no se hará esperar la respuesta de Johnny Herrera, quien no suele quedarse callado cuando se le apunta en los medios.