Un nuevo problema es el que se dio a conocer a través de uno de los ídolos de la Universidad de Chile. Johnny Herrera entregó información relevante que se vivió en la interna del club donde se buscó la salida del entrenador Rafael Dudamel durante el año pasado.

El propio portero y exfutbolista confesó en TNT Sports que el bando que estaba del lado de Walter Montillo, le quiso hacer la cama al entrenador venezolano para que dejara la institución a base de malos resultados y un estilo de juego que no convencía a los hinchas azules.

“Montillo era uno de los jugadores bien resistidos en el club y que contaba con el respaldo de una gran parte del plantel. La situación generó muchos anticuerpos, los problemas personales que tuvo con la dirigencia y donde muchos apuntaban a que era un tema de egoísmo en poner sus problemas por sobre el plantel”, comenzó diciendo el guardameta.

No obstante, no se quedó ahí y siguió argumentando esta problemática. “En la interna había dos bandos: los argentinos y el de los chilenos. Ahí se generaron conflictos bastante grandes. Después, cuando uno de los dirigentes citó a una reunión en el CDA, hubo muchos jugadores que le querían hacer la cama a Dudamel, cuando la U estaba peleando el partido de promoción prácticamente”, sentenció.

Fue en este entonces donde el ídolo azul contó que un par de jugadores salieron en defensa del técnico. “Espinoza, los dos González, que tienen mucha más historia que el resto, se la jugaron por el entrenador, se la jugaron por el club y esos gallos salieron a poner el pecho en ese momento, ahí comenzaron a salir mejores resultados y se terminó de mejor forma”.

Sin duda que es una situación totalmente polémica producto de que los jugadores de aquel momento buscaron jugar para atrás para que se diera y concretara una salida del llanero que estaba al mando del primer equipo.