Universidad de Chile ganó a lo que la historia demanda. Sufrido triunfo por dos tantos a uno frente a un complicado Deportes La Serena y que le permite seguir ilusionándose con mantener la categoría.
De la mano de Sebastián Miranda el equipo ha recuperado el andamiaje y sobre todo el entusiasmo. La esperanza de poder seguir en la división de oro, es altisima y en eso el técnico ha levantado el nivel de muchos jugadores que en procesos anteriores fueron muy criticados.
En esa línea está Yonathan Andía. El Cachorro volvió a ser en parte ese lateral que deslumbró en Unión La Calera y que por algo Azul Azul puso sus ojos en él. Hoy, no solamente jugó bien, si no que también anotó el primer gol de los estudiantiles.
Tras el partido, Andia en diálogo con TNT Sports, se mostró feliz y emocionado por el triunfo, ante un cuadro papayero que muchos problemas les colocó.
“Un partido muy difícil, ante un gran rival, un equipo muy intensoque nos trajo muchos problemas, pero gracias a Dios pudimos sacar el partido adelante”, señaló el seis.
Sobre el gol, su segundo vestido de azul que hoy usaron indumentaria blanca, describió su anotación y resaltó la planificación para esas jugadas. “El trabajo en la semana creo que paga, venimos trabajando bienlas jugadas, todo con el profe Miranda y gracias a Dios pude convertir el gol y sirvió para ganar“, enfatizó.
Consultado respecto si este partido permite salir adelante y a su vez soñar con la permanencia, Andía reconoció que es un desahogo. “Sí, tal cual. Un respiro, pero aún faltan tres partidos, todavía no estamos salvados y vamos a seguir trabajando para dejar a la U en primera“, cerró Yonathan Andía.
El próximo partido de la U por el Campeonato Nacional será ante Everton en Santiago, sin público. Pero antes, los restantes minutos ante Universidad Católica por Copa Chile.