Universidad de Chile tiene en esta jornada un duelo más que clave en lo que es su lucha por el Campeonato Nacional, en donde los ‘Azules’ se enfrentarán a lo que es un nueva edición del Clásico Universitario ante la Universidad Católica en el Estadio Santa Laura.
El conjunto azul tiene la obligatoria misión de sumar una victoria para mantenerse firme en la pelea por el título que tiene con Colo Colo, en la que a tres fechas del final, los ‘Albos’ llegaron a la cima del torneo, pasando por dos unidades a la U.
Pensando en lo que es esta recta final de alto impacto, en la Universidad de Chile existe una tremenda preocupación por un motivo en particular, el cuál sin duda aproblema con todo al entrenador, Gustavo Álvarez.
Se trata de los jugadores de la U que están en capilla y que de recibir una tarjeta amarilla, podrían quedar fuera de lo que pueden ser duelos más que cruciales ante Ñublense o Everton de Viña del Mar.
Los cuatro jugadores ‘Azules’ que están al borde de la suspensión son todos jugadores titulares, en la que aparecen los nombres de Gabriel Castellón, Matías Zaldivia, Franco Calderón y Fabián Hormazábal.
En la Universidad de Chile esperan poder cumplir el gran desafío de esta jornada, el cuál es poder quedarse con los tres puntos y en la que también estarán pendientes de no perder a ningún jugador para lo que es esta recta final de la competencia nacional.