Universidad de Chile necesita hacer caja urgentemente para poder reforzarse y hacerle frente a las peticiones de Mauricio Pellegrino y pese a que todo apuntaba a Darío Osorio para ser el hombre de exportación en los azules, es un hecho que también está en vitrina Lucas Assadi.

Este lunes se supo del presunto interés del Betis de Manuel Pellegrini en el novel volante de la U, pero según Estadio Deportivo, también estaría interesado el ex club de Claudio Bravo, la Real Sociedad.

El medio de Sevilla describe a Assadi como “la nueva perla chilena” publicando un interesante perfil del 10 de los universitarios.

“Prendados por la calidad y la verticalidad de un futbolista que puede hacer, salvando las distancias, de Ayoze Pérez (jugador del Betis), partiendo desde el perfil zurdo para percutir por dentro con diagonales, ya que es diestro”, aseguran.

Medio español acerca a Lucas Assadi a dos equipos de ese país (Pantallazo)

Agregando además “de endiablada velocidad y buen regate, utiliza su 1,72 para ser imprevisible y marcharse de los rivales, teniendo siempre la portería contraria entre ceja y ceja. Le queda un año y medio largo (hasta el 31 de diciembre de 2024) de vinculación con la U, teniendo una tasación en el mercado, según las webs especializadas, de 1,8 millones de euros, aunque le ha costado hacerse un sitio en los planes del preparador de los universitarios, Mauricio Pellegrino”.

La posición de Azul Azul, la concesionaria que administra Universidad de Chile es vender a una de sus figuras, aunque el propio jugador no está muy convencido aún de partir, algo parecido a lo que ocurrió con Darío Osorio cuando llegaron las ofertas del RB Bragantino y del AC Milan.