Antonio Díaz se convirtió en el primer refuerzo de Universidad de Chile para el segundo semestre. El lateral firmó su contrato con los azules y fue oficializado en la tarde de este miércoles.

Luego de su presentación a través de redes sociales, el cuadro azul liberó las primeras declaraciones de su fichaje. En la charla, el zurdo de 24 años reveló su amistad con un jugador del plantel.

¿Con quién? Mantiene un vínculo con Fabián Hormazábal. Ambos se formaron en O’Higgins y compartieron en cancha. El lateral derecho le anticipó una cosa antes de arribar a Universidad de Chile: el apoyo de su gente enamora.

“Me mandó mensajes, que quería que llegara pronto. Nos llevamos muy bien. Me dijo que me iba a enamorar de su gente, de su hinchada. Feliz por encontrarme con un excompañero”, indicó.

En dicha línea, aseguró: “Lo que siempre te sorprende, te llama la atención y es lindo ver, es cuando ves a toda esa gente allá afuera, en la galería, cantando. Sea cuál sea cuál sea el momento por el que pasa la institución, al pasar los años el apoyo de la gente siempre es el mayor. Es lo más lindo y rescatable”.

Fabián Hormazábal le advirtió a Antonio Díaz: se enamorará de la hinchada de Universidad de Chile.

Su visión de Universidad de Chile

Tras ello, Toño Díaz se refirió a cómo percibe a Universidad de Chile en esta temporada. Ve un equipo agresivo, lo que le agrada: cree que el fuerte de su juego va en la misma línea.

“A la U, muy firme, un equipo muy ofensivo. Para estar en un equipo y en una institución así hay que ser ofensivo. Se impuso a todos los rivales que les tocó enfrentar, por algo terminó puntero el primer semestre”, opinó.

Ahora, el lateral izquierdo deberá sumarse a los trabajos bajo las órdenes de Gustavo Álvarez. ¿Será el reemplazante de Marcelo Morales? Se debe definir la eventual salida del canterano. Puede partir durante los próximos días.

Cuándo juega la U

El siguiente partido de la U será contra Everton por Copa Chile. Se disputará el domingo 7 de julio, desde las 15:00 horas, en el Estadio Sausalito.