Es tendencia:
Bolavip Logo
Sumate al canal de WhatsApp!

Atención, Gustavo Álvarez: Refuerzo uruguayo de Universidad de Chile comienza a brillar a menos de un mes de su llegada

El charrúa Marco Oroná comienza a tomar las riendas de la categoría sub-21 de la U.

Marco Oroná ilusiona al DT sub-21 de Universidad de Chile.
Marco Oroná ilusiona al DT sub-21 de Universidad de Chile.

Universidad de Chile comienza a ilusionarse con su último refuerzo extranjero. Ante la sorpresa de todos, el uruguayo Marco Oroná se ganó la titularidad en la categoría sub-21 de los azules y se proyecta en el equipo profesional. Le pone presión al entrenador Gustavo Álvarez.

Con menos de tres semanas en el país, el charrúa ya se ganó un puesto de estelar en la U. Así lo demostró en la victoria 3-1 de la Serie de Proyección contra Everton, siendo el encargado de generar peligro en el mediocampo. Un volante creativo con llegada al área rival e importante despliegue.

En su primer partido, que fue ante Chimbarongo FC en San Fernando, se ganó la confianza del cuerpo técnico de Adrián Rojas. El entrenador de la sub-21 de la U quedó maravillado con el desempeño de Marco Oroná y días más tarde le entregó la responsabilidad de ser desde el arranque.

De momento, ningún acercamiento al plantel profesional, pero seguramente está en la órbita de Gustavo Álvarez. El DT del primer equipo presencia los partidos de las categorías menores de Universidad de Chile de manera regular. Dependerá del charrúa sorprender y llegar a lo más alto en el club.

Marco Oroná tuvo una prueba en Gremio. Finalmente fichó en Universidad de Chile.

Marco Oroná llegó a Universidad de Chile a comienzos de marzo.

Universidad de Chile lucha por el liderato

Tras vencer a Everton, la Serie de Proyección saltó a la segunda posición del certamen sub-21. Con goles de Esteban Alfaro, David Retamal y Sergio Leiva (hermano de Yerko), el elenco de Adrián Rojas se ilusiona con terminar la temporada regular de la mejor manera.

Cabe destacar que en esta competencia de series inferiores, los ocho equipos con mejor ubicación clasifican a los play-offs. Tras ello, llaves desde cuartos de final para determinar al que será el campeón del torneo. Por ahora, la U lucha por ingresar a la post-temporada y coronar con el título.

Cuándo juega la U

En tanto, el primer equipo de la U se prepara para jugar contra Cobresal. Tal partido será el 25 de marzo, desde las 19:00 horas, en el Estadio Nacional.

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones