Las Leonas de la Universidad de Chile siguen al alza en la Copa Libertadores Femenina y el equipo de Nicolás Bravo dio el segundo paso hacia el máximo cetro del continente. En el Estadio Metropolitano de Techo en Bogota, el cuadro azul ganó por 2-1 a Olimpia de Paraguay en el Grupo B.

El elenco universitario tuvo que redoblar esfuerzos para poder sellar la segunda victoria y sacar, así, los pasajes a la próxima fase del certamen continental. El ingreso de Franchesca Caniguán fue vital para la U Femenina, ya que la delantera le dio nuevos bríos al equipo.

Las Leonas empezaron ganando el pleito con un gran gol en el minuto 18′. El colectivo azul dio rienda suelta a su velocidad por las bandas y la capitana Fernanda Pinilla terminó la jugada con una asistencia para la “Chama”, Bárbara Sánchez y en el centro del área anotó el 1-0.

Posteriormente, Olimpia intentó aumentar el ritmo y logró empatar el marcador gracias a la viveza de Paola Genes, quien no tuvo problemas en batir a la portera Natalia Campos que intentó sacar el remate pero no lo evitó en el 34′.

Universidad de Chile dio otro paso más hacia el título (Prensa U. de Chile)

En la segunda parte, el ingreso en la U de Llanka Groff fue clave también para cambiar la historia del partido. En el 52′, Rebeca Fernández tuvo un remate furioso ante la portera guaraní, luego de la jugada armada por Daniela Zamora, pero el balón se fue desviado.

En el 60′, Chesca Caniguán armó un jugadón por la banda, apiló rivales y definió sin problemas con una carrera y un derechazo con mucha calidad para dejar los 3 puntos en las huestes azules y establecer el 2-1 definitivo.

Con esta victoria, la U Fem quedó con 6 puntos y está a la espera de definir el liderato del grupo contra Independiente Santa Fe de Colombia. Ese partido se disputará el 11 de octubre a las 19:30 horas de Chile.