Universidad de Chile se quedó en la agonía con el Clásico Universitario número 200. El cuadro laico recibió a Universidad Católica en el Nacional y, luego de unos tibios 90 minutos, apareció Rodrigo el “Tucu” Contreras para poner la única cifra del partido a los 90+7′.

El argentino estaba al acecho. Tras un mal despeje de Asta Buruaga, el “Tucu” pudo desemparejar las acciones y desatar la locura en Ñuñoa. Lo más sorpresivo, fue que confesó que tuvo el presentimiento de que el partido terminaría de esta manera.

Tras el sufrido triunfo del “Romántico Viajero”, el goleador de la jornada impactó con su confesión: “Muy contento. El otro día lo hablaba con un compañero que tenía como 9 goles pasado los 90…”.

En esa línea, insistió en que: “Hay que dar todo hasta el final, nunca dar una pelota por perdida. Este club se merece todo mi esfuerzo. Día a día tratar de mejorar. Muy contento por el equipo, venimos muy bien”.

Si bien esta tarde el “Tucu” es el héroe de la jornada, lo cierto es que ha debido remar de bien atrás para meterse como alternativa para Gustavo Álvarez: “No fue fácil. Estuve tres meses casi de vacaciones porque llegué último acá a club. Pero trabajo día a día porque cuando el equipo me necesite tengo que estar preparado para ayudar a mi equipo. Este triunfo nos da un envión anímico para el miércoles, vamos a seguir dando todo porque la U se lo merece”.

El “Tucu” desató el grito de más de 40.000 almas presentes en el recinto de Ñuñoa (Foto: Javier Torres/Photosport)

¿Cuándo vuelve a jugar Universidad de Chile?

Luego de este importantísimo triunfo, ahora la Universidad de Chile debe enfocarse en lo que será su próximo desafío internacional.

El próximo miércoles 7 de mayo, el equipo de Gustavo Álvarez recibe a Estudiantes de la Plata por la cuarta jornada del grupo A de la Copa Libertadores, a partir de las 20:00 horas en el Estadio Nacional.