Universidad de Chile careció de gol contra Everton, problema que para algunos tiene nombre y apellido: Leandro Fernández. Al menos así lo entiende un campeón con el club.
Ese es el caso de Juan González. Como dice el dicho: más sabe el diablo por viejo que por diablo. Para él, no hay dudas de que la ausencia del atacante trasandino se sintió en la caída 2-1 ante viñamarinos.
“Sí, por su puesto que se extraña. Ha sido un referente para el ataque, sin duda que se le extraña cuando no está presente. Por lo que transmite él, es una preocupación adicional para los rivales”, comenzó señalando a BOLAVIP CHILE.
Sin embargo, el Diablo González no ocultó las falencias del delantero, indicando: “Viene haciendo las cosas bien y tiene presencia en el juego, independiente de que algunas veces tenga diferencias con sus compañeros por sus decisiones”.
“De repente es algo individualista y demás, pero constantemente le genera a la U un peligro contra el arco rival. Cuando no está él, el equipo lo siente”, sentenció el campeón con los azules en 2009.
Universidad de Chile va por revancha
Tras ello, González se refirió a la llave de vuelta. En su casa, Universidad de Chile deberá equiparar las situaciones y al menor conseguir un triunfo por un gol de diferencia. Ello llevará el duelo a lanzamientos penales.
“La llave está totalmente abierta, fue un resultado mezquino. Deja abierta la posibilidad de revertir la llave. No está nada dicho, al contrario, es factible que la U pueda levantar el juego y con poder de finiquito”, cerró.
Cabe destacar que Leandro Fernández tampoco podrá estar presente en la semifinal regional de vuelta. Le resta un duelo de suspensión tras ser expulsado en la ida ante San Antonio Unido.