La suerte estuvo parcialmente del lado de Universidad de Chile en el sorteo de la Copa Libertadores de América, donde los azules quedaron emparejados con Botafogo, Estudiantes de La Plata y el Carabobo de Venezuela.

Si bien en el máximo torneo continental nunca hay grupos fáciles, lo cierto es que al cuadro azul le tocó compartir zona con equipos brasileños y argentinos que, como es tradición, siempre son los más complicados en este lado del mundo.

La U enfrentará al vigente campeón de la Copa Libertadores. | Foto: Photosport

Uno que analizó el grupo que le tocó la U y eligió al rival más difícil de la zona fue José ‘Pepe’ Rojas, quien conversó con ESPN Chile y eligió: “Para mí, si bien hoy día Estudiantes puede ser el que esté un poco mejor, esto es la Copa Libertadores. No hay que menospreciar”.

Eso sí, el campeón de la Copa Sudamericana con Universidad de Chile el 2011 pide no descuidar al actual campeón del máximo certamen continental y asegura que “Botafogo es Botafogo

En el cierre, Rojas confía que la U subirá el nivel y estará preparada para enfrentar con buenas armas el torneo: “La misma exigencia se lo va a dar. A medida que se vaya acercando la fecha de debutar, el jugador empieza a sentir la presión de lo que es jugar la Copa Libertadores”, remató en el cierre.

¿Cuándo vuelve a jugar la U?

Universidad de Chile deberá enfrentar este sábado 22 de marzo a las 5:30 de la tarde a Santiago Morning, duelo válido por la Fecha 4 de la Copa Chile 2025 y que se desarrollará en el Estadio La Portada de La Serena.