Universidad de Chile se quedó con la gran final de la Copa Chile 2024 y, en un partido lleno de emociones, derrotó por la cuenta mínima a Ñublense con un fantástico gol de Charles Aránguiz tras asistencia de Leandro Fernández.
El puentealtino, quien no suele conversar con los medios de comunicación, sí lo hizo con el micrófono de TNT Sports y mostró toda su alegría: “Feliz de terminar una temporada así, era un deseo volver, se me dio la posibilidad de un gol en la final”, dijo.
Para el ex jugador del Internacional de Porto Alegre y el Bayer Leverkusen, el título de la Copa Chile es un justo premio para un equipo que fue protagonista durante la temporada 2024: “Merecíamos terminar de esta forma porque el grupo hizo un campeonato muy bueno”, sumó.
En el cierre, Charles Aránguiz hace una potente declaración de principios sobre cómo proyecta a Universidad de Chile para una exigente temporada 2025 con Copa Libertadores: “Queremos volver a ser esa U del 2011, que nos parábamos en todos lados de igual a igual”, añadió.
Cabe recordar que Charles Aránguiz llegó a mitad de año a Universidad de Chile e inmediatamente agarró camiseta de titular y protagonismo, algo que pudo traducir en un título para los azules que era esquivo desde 2017.
La U se mide con Colo Colo en la Supercopa
Universidad de Chile tendrá que enfrentar nada más ni nada menos que a Colo Colo en la Supercopa, compromiso donde lo único claro es que se jugará el último fin de semana de enero y el Estadio Germán Becker de Temuco asoma como opción para el encuentro.