El día sábado, no solo se disputó el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo por el Campeonato Nacional de Primera División, si no también el reencuentro de un histórico con la camiseta azul.

Luego, de 3.884 días, Charles Aránguiz volvió a vestirse con la indumentaria amada por él que es la de la U y lo hizo ante el archirrival, algo que quedará en su memoria por siempre, sin lugar a dudas.

Tras el partido, así lo manifestó. “Hay un sabor un poco amargo, porque queríamos el triunfo. En lo personal, bien. Fue reencontrarme en el estadio con el hincha de la U, fue un día muy lindo, muy especial. Quedará marcado para siempre”, sentenció el Príncipe.

Otras reflexiones del Príncipe de Puente Alto:

Su primera semana en la U: “Espero ir adaptándome, a la convivencia grupal, a lo que quiere el entrenador. En los pocos días trabajamos en algunas posiciones y con el pasar de los días, vamos a ir sintiéndonos mejor.

¿Cómo se sintió? Llevo un tiempo parado, nada grave, pero el hecho de parar tres o cuatro semanas me cuesta a mi y a un chico de 20. Feliz de volver a sumar minutos y espero con el tiempo ir reencontrando esa forma física.

Sobre lo que dicen los hinchas de Inter de Porto Alegre y la prensa brasileña: Estuve al tanto de lo que se dice, la gente que no está informada siempre va a decir otro tipo de cosas. Yo ya estaba corriendo en Inter y si bien no estaba jugando, era parte del proceso programado con los doctores. Yo tenía el alta médica para el fin de semana anterior, pero por el viaje acá, perdimos todo eso.

Más respuestas hacia Brasil: En los equipos en que estuve siempre di lo mejor, ir al límite, quise dar lo mejor a los equipos en que estuve, asi es que de mi parte muy tranquilo. Puedo ir al complejo del Inter y mirar a la cara a todos, puse en riesgo todo, si no pregunten a los doctores y que digan en las situaciones que a veces jugaba. Eso no lo saben los hinchas.

¿Cuál es el próximo partido de la U?

El próximo partido de Universidad de Chile será en condición de visita ante O’Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua. El duelo válido por la vigésima fecha, se llevará a cabo el día sábado 17 de agosto a las 17:30 horas.