El mercado de fichajes de cara al segundo semestre va demasiado lento dentro del fútbol chileno, en la que pocos movimientos se han dejado ver en estos últimos días estando próximos a lo que será el retorno del Campeonato Nacional.

Los equipos buscan ingeniárselas de cualquier forma para poder reforzar sus planteles para la parte final de la temporada, en donde los equipos grandes tienen sin duda la gran responsabilidad de meter una importante inyección económica para poder encontrar fichajes de categoría.

Universidad de Chile y Universidad Católica son dos de los equipos grandes que hasta la fecha no han tenido novedades con el tema de refuerzos, pero que podrían llegar a tenerlo en las próximas semanas por la lucha de un jugador que avizoraron y que interesa a ambos.

Se trata del volante nacional, Williams Alarcón, quien tras su buen desempeño en Unión La Calera en la temporada anterior, la cual le significó partir a préstamo por seis meses al fútbol español, ha llamado la atención tanto de ‘Azules’ como ‘Cruzados’ para contar con sus servicios.

Williams Alarcón formó parte de la última nómina de La Roja | Foto: Photosport

El Seleccionado Nacional por Eduardo Berizzo para la última fecha FIFA de ‘La Roja’ ya ha comenzado a ser visto por distintos equipos, en la que hace unos días según informó ‘La Chispa del Deporte’, desde la Universidad de Chile habrían puesto los ojos en el jugador para poder ficharlo.

Para esta carrera, la U no correría sola, ya que la Universidad Católica también se metería en la pelea, ya que el periodista de TNT Sports, Jorge Cubillos, indicó que el jugador formado en Colo Colo asoma como opción para reforzar el mediocampo de la UC.

De esta manera, un nuevo Clásico Universitario podría vivirse dentro del mercado nacional, en donde ambos equipos tendrían en mente el poder quedarse con el fichaje de Williams Alarcón.