Una de las grandes preocupaciones en los clubes del fútbol chileno es poder completar la cantidad mínima de jugadores sub 21 que deben cumplir por obligación en el Campeonato Nacional de Primera División.
Sin embargo, en Universidad de Chile esa situación no ha sido un gran problema y es así, como ha sido en las últimas temporadas, el equipo que ha completado lo requerido en primera instancia.
El requisito base es que jugadores sub 21 puedan estar en cancha el 70% del total de minutos del torneo, es decir, la suma de 1.890, donde los clubes ven cómo lo llevan a cabo.
Y en lo que va de competencia, la U va bien encaminada en aquella situación, donde completa 700 minutos en el presente torneo de la división de oro de nuestro balompié.
¿Quiénes han aportado en la U?
Si bien el tope por partidos son 90′, de todos modos hay algunos jugadores que completan mayor minutaje al respecto. Por ejemplo, Marcelo Morales ha completado 671′ minutos, siendo quien más ha estado en cancha.
En segundo lugar asoma el central David Retamal, quien ha ha jugado 185′ minutos y en tercera ubicación, Lucas Assadi quien con 115′ aparece entre quienes más se han visto en el terreno de juego.
Por su parte, Jeison Fuentealba y Renato Cordero son quienes menos han jugado. Mientras que el primero acumula tan solo 45′ en el duelo ante Audax Italiano, el segundo se eleva por los 20′ que jugó frente a Deportes Concepción.
¿Cuál es el equipo que más minutos sub 21 lleva completados?
El líder es Unión Española, equipo que ha completado los 720′ que van jugados en el campeonato. Bastián Roco, Bruno Jauregui, Gabriel Norambuena y Milovan Celis son los juveniles que han llevado el peso de la campaña en esta arista.