En Universidad de Chile se toman decisiones importantes y estas van de la mano de los gastos e inversiones en la temporada 2025, donde vienen desafíos importantes entre ellos, volver a competir en la Copa Libertadores.

Sin embargo, pareciera que refuerzos no habrán, se apostará por la cantera y por cierto, en el equipo femenino de la U asumió como entrenador, Cristóbal Jiménez, quien era el ayudante técnico y estratega del cuadro juvenil.

Esta política del club ha impedido que algunas jugadoras permanezcan en la institución, siendo grandes valores de reconocida trayectoria. Ella es, la mediocampista Gisela Pino, quien no seguirá en La Leonas.

“Un año lleno de aprendizaje y crecimiento en el club, agradecida del hincha que siempre nos apoyó y me respetó, intente dar lo mejor de mi por el equipo y representar de la mejor manera a esta institución”, dijo Pino en su cuenta en Instagram.

La seleccionada chilena agregó que “me enorgullece el trabajo que realizamos con este plantel y haber sido un aporte para que el club compita en una nueva edición de Copa Libertadores”, apuntó la ex Colo Colo.

La bombita de Gisela Pino a la dirigencia de la U

Sabido es que el club no invertirá en el equipo femenino y fue ahí, cuando la futbolista se sinceró y sostuvo que en la interna de la U, hay otras prioridades en relación a lo que se quiere en aquella área.

“Durante este año me sentí muy cómoda tanto en la institución como con mis compañeras, decirles que quería continuar, lastima que el club tiene otras prioridades para la temporada 2025″, afirmó.

Al cierre, solo tuvo palabras de cariño hacia las personas del club. “Solo me queda agradecer al club, mis compañeras y a cada uno de sus funcionarios que me hicieron sentir como en casa”, concluyó Pino.