Universidad de Chile hizo pesar la diferencia en la tabla de posiciones con Deportes Iquique en el día de ayer, toda vez que el cuadro dirigido por Gustavo Álvarez superó por un claro 3-1 a los dragones celestes en el Estadio Nacional.
“No fue el mejor partido sin lugar a dudas y quedó claro que el diagnóstico de poca efectividad casi le pasó la cuenta la U en el primer tiempo, donde no reaccionó ni le encontró la vuelta cuando regresaron del descanso”, analizó de entrada el periodista Cristián Caamaño en diálogo con Bolavip Chile.
El destacado periodista nacional fue cauto en su análisis y alabó el partido de Nicolás Fernández en los azules, pero por otro lado criticó con dureza el cotejo que realizaron dos jugadores en la tarde ñuñoína.
“La U pedía a gritos vacaciones. Se quedó sin bencina, echó de menos a varios titulares más allá del buen rendimiento de Nicolás Fernández quien quizás hizo su mejor partido en la U. Moya sintió la presión del partido, Formiliano… otro motivo más para sacarlo del plantel”, dijo.
En el cierre, Caamaño cierra sus dichos diciendo que los tres puntos conseguidos ante Deportes Iquique “Sirven para seguir peleando, pero deja en claro que así no le va a alcanzar y necesita refuerzos si quiere pelear el campeonato”, remató.
Universidad de Chile volverá a un campo de juego el sábado 5 de julio cuando, a partir de las 3 de la tarde, tenga que enfrentar a Unión Española en el Estadio Santa Laura en uno de los dos partidos pendientes que tiene en este torneo.
